21.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

EE.UU. retira la visa a Juan Orlando Hernández

EE.UU. confirma que le quitó la visa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Redacción Perspectiva

El Departamento de Estado de Estados Unidos hizo oficial la restricción de la visa a Juan Orlando Hernández por “acciones corruptas”.

Así lo confirmó el Secretario de Estado, Antony Blinken en su cuenta de Twitte: “La transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica mediante la imposición de restricciones de visado públicas contra el ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a causa de acciones corruptas” escribió el Secretario de Estado en su tuit.

EE.UU. reitera acciones contra actos de corrupción

En el comunicado oficial del Departamento de Estado, reafirma “el compromiso de Estados Unidos de luchar contra la corrupción y promover la democracia, el Estado de Derecho y la rendición de cuentas en apoyo de los pueblos de América Central es inquebrantable. Creemos que estos temas son clave para un futuro mejor para Centroamérica”.

Asimismo, advierte que EE. UU. continuará utilizando las herramientas a su disposición para promover la rendición de cuentas por corrupción y otros ataques a la seguridad y democracia en Centroamérica y el mundo.

Hernández acusado de corrupción

El expresidente de Honduras fue incluido en la lista de actores corruptos y antidemocráticos de los Estados Unidos, bajo la Sección 353 de la Ley de Compromiso Mejorado del Triángulo Norte-Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades estadounidense, Juan Orlando Hernández esta implicado en actos de corrupción y narcotráfico.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas