La mayoría de la Cámara baja voto a favor de iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump, el segundo que enfrentará a tan solo unos días de entregar el cargo.
Redacción Perspectiva
La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dio a conocer el resultado y recordó los cargos que enfrentaría el mandatario estadounidense son por incitar al odio durante la manifestación en contra de Biden y que terminaron con la irrupción violenta al Capitolio por un grupo de inconformes.
Pesé al resultado obtenido este miércoles 13 de enero, para destituir al presidente Trump es necesario que el Senado vote a favor de al destitución, algo que parece mucho más complicado para los opositores del presidente, ya que es necesario que dos tercios de la Cámara Alta aprueben la medida.
La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi hizó un llamado a republicanos y demócratas hacer “examen de consciencia” y una vez más dejo clara su intención de destituir al mandatario, quien entregará el cargo a Biden en menos de diez días.
Enmienda 25 quedó descartada
Con 222 Votos a favor y 202 en contra, la Cámara de Representantes aprobó el martes 12 de enero solicitar al vicepresidente del país, Mike Pence, que invoque la sección 4 de la Enmienda 25 de la Constitución, con el fin de destituir al mandatario de sus funciones.
Sin embargo, Pence, emitió una carta en la que dejó claro que se opone a retirar a Trump del cargo.