17.2 C
Guatemala City
sábado, agosto 13, 2022

Edificio Fantasma: Capturan a William Balz Gallardo

El Ministerio Público (MP) confirmó la captura de William Balz Gallardo, prófugo de la justicia por el caso denominado Gerencial Asunción, en el que también se encuentra señalada la exfiscal General, Thelma Aldana.

Redacción Perspectiva

William Balz Gallard fue capturado este jueves 16 de junio en cumplimiento de dos órdenes de captura pendientes y tras ser declarado en rebeldía al encontrarse prófugo de la justicia.

- Advertisement -

Balz Gallardo enfrenta cargos relacionados con dos casos de corrupción, uno de ellos, el caso denominado Gerencial Asunción, que investiga la supuesta compra anómala de un edificio en la zona 5 para el MP, por el que enfrenta cargos la ex Fiscal General, Thelma Aldana.

Además, Balz está relacionado con el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, el cual gira en torno al ingreso de dinero ilícito en las campañas políticas, las cuales eran financiadas por el exsecretario Privado de la Presidencia, Gustavo Alejos Cámbara.

“Edificio fantasma”

El llamado “edificio fantasma”, que además de ser una compra innecesaria reveló estar sobrevaluado. Aldana, quien en ese momento era la Fiscal General, autorizó comprar el inmueble cuyo terreno se valuó en Q2, 610, 929.23 y la construcción en Q32,489.100, para totalizar una erogación del MP por Q35, 100.029.23.

Aldana tiene una orden de captura vigente, así como varios extrabajadores del MP que deberán enfrentar un proceso penal.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas