11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Dueño de Xelapan acompaña a su hijo a “responsabilizarse de sus actos”

Carlos Guzmán Rodas, fundador de Xelapan acompañó a su hijo Orlando Guzmán a la Unidad de Bienestar Animal para responder por el envenenamiento de tres perros en Quetzaltenango.

Redacción Perspectiva

Tras la indignación y protestas de los vecinos de Xela, por el envenenamiento de perros, uno de los responsables se presentó ante las autoridades correspondientes.

Carlos Orlando Guzmán, uno de los responsables de envenenar a perros en una colonia de Quetzaltenango, se presentó ante la Inidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Guzmán Rodas se presentó junto a su padre Carlos Guzmán Rodas, dueño de Xelapan, quien dijo a medios de comunicación que su hijo “asumirá la responsabilidad de sus actos”.

“Yo soy fundador de Xelapan, empresa donde trabaja mi hijo y vengo solidario con él, aquí a la puerta a acompañarlo, aquí lo dejo en la puerta, aquí lo espero para que él vaya a asumir la responsabilidad de sus actos, actos condenables, de los cuales, él y solo él es la persona que debe de responder”, mencionó el empresario quetzalteco.

El dueño de Xelapan se comprometió a ayudar a que se mejore el problema de los perros callejeros en Xela.

“Estamos para servir, para reparar el daño y para que nosotros podamos contribuir a que las cosas sean mejor, aunque el daño ocasionado, la vida que se perdió no se va a reponer”, concretó.

A través de una cuenta de Facebook, Carlos Guzmán reconoció su responsabilidad y espera ser perdonado.

Asume culpa

Orlando Guzmán, publicó un comunicado en el que se disculpa por haber cometido un “grave error”.

El comunicado fue publicado en el perfil de Carlos Guzmán, el mismo nombre de uno de los dueños de Xelapan, Carlos Orlando Guzmán señalados de envenenar perros en una colonia de La Floresta, Quetzaltenango.

“Yo, Orlando Guzmán Informó: El pasado 22 de enero cometí un desafortunado acto, cuya responsabilidad asumo plenamente. Lamento profundamente, los problemas que esto ha ocasionado y espero ser perdonado por mi comunidad con esta equivocada decisión.”

“Reconozco esta situación y asumo las consecuencias”, agrega el texto.

Xelapan responde a señalamientos

La famosa panadería, Xelapan se pronunció por caso de perros envenenados que causó indignación.

La empresa emitió un comunicado en el cual se refirió a los hechos. “Empresarialmente, Alimentos Xelapan, S. A., no es responsable de las acciones individuales de cualquier persona que labore en esta, pues cada una actúa bajo libertad y asume las consecuencias de sus actos”.

Maltrato animal

Según la Ley de Protección y Bienestar Animal, el envenenamiento o intoxicación de animales se considera una infracción gravísima y se sancionan con el pago de 12 salarios mínimos.

Por tanto, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) se pronunció por medio de un comunicado en el que asegura que abrió una investigación en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas