16.4 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

Diputados de oposición rechazan celebración de Bicentenario

Diputados de las bancadas de oposición mostraron carteles con mensajes de rechazo a la conmemoración del Bicentenario de Independencia durante la sesión solemne del Congreso de la República. La acción provocó que varios congresistas se enfurecieran y arrebataran los carteles.

Redacción Perspectiva

El diputado de TODOS, José Ubico arrebató las pancartas de los integrantes de la bancada Semilla que mostraba mensajes en contra del festejo de los 200 años de independencia del país.

Asimismo, el congresista Otto Callejas se acercó a los diputados de Semilla para exigirles que guardaran los carteles.

Al respecto, la diputada Ligia Hernández señaló que las acciones del parlamentario Callejas son una forma de agresión y demuestran su falta de respeto. “En mi caso el diputado Callejas casi me agrede”, aseguró la parlamentaria.

Hernández enfatizó que los miembros de Semilla buscaban enviar un mensaje al mandatario para “recordarle qué no debemos pensar en el Bicentenario y mucho menos en la celebración del mismo” y que en “en mi caso el diputado Callejas casi me agrede”.

Samuel Pérez señaló que intentar “ocultar de manera violenta” que el mandatario se percate del rechazó que existe por sus pésimas acciones “ponen en evidencia el fracaso de su gestión”.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas