16.4 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

Diputados de oposición exigen renuncia de Porras y Giammattei

Las bancadas de oposición del Congreso de la República y organizaciones sociales realizaron una conferencia de prensa este domingo solicitaron la renuncia de la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras y el presidente Alejandro Giammattei.

Redacción Perspectiva

Durante una conferencia de prensa, diputados de Winaq, Semilla y URNG-Maíz expresaron su rechazo al despido de Juan Francisco Sandoval como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

“No daremos marcha atrás” en las acciones por lograr la renuncia de Alejandro Giammattei y la fiscal general, enfatizó el diputado Edgar Batres de la bancada Winaq, durante la conferencia.

La bancada URGN-Maiz señaló que la sociedad debe unirse para rechazar las acciones de Consuelo Porras y exigir que se respeten los derechos laborales de Juan Francisco Sandoval.

Los legisladores anunciaron que están organizando mesas de trabajo para fortalecer el sector justicia.

Por su parte, la diputada Escobar del Parlacen condenó la destitución de Sandoval y agregó que la población no debe permitir este tipo de injusticias.

Mientras, que el diputado de la bancada Semilla, Samuel Pérez indicó que se presentará una denuncia contra la Fiscal General por actuar de forma ilegal al despedir a Sandoval.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas