El diputado del Movimiento Semilla, Alberto Sánchez-Guzmán fue señalado por acoso. Al respecto, la congresista Ligia Hernández, subjefa del bloque legislativo, indicó que actuará conforme al Código de Ética.
Redacción Perspectiva
Por su parte, Sánchez-Guzmán negó las acusaciones en su contra y asegura que se trata de una estrategia para demeritar su imagen.
En días anteriores trascendió la denuncia pública de una trabajadora quien asegura que el congresista la habría acosado sexualmente.
Durante una entrevista transmitida por Emisoras Unidas, la diputada Ligia Hernández, subjefa del bloque legislativo, aseguró que actuarán conforme al Código de Ética.
“La bancada no va a proteger a alguien de actos que atenten contra la integridad de las personas, y en especial contra la mujeres. Si el caso amerita sanción, habrá sanción”, dijo la congresista.
Semilla aún no recibe denuncia
De acuerdo con el secretario general de la agrupación política, Samuel Pérez, el partido tiene un protocolo. Sin embargo, asegura que no ha sido notificado.
Pérez enfatizó que ante todo, el Movimiento Semilla es respetuoso de la ley y de recibir cualquier tipo de denuncia en contra de sus miembros, actuará de forma correcta.
Sánchez-Guzmán niega acusaciones
El diputado Alberto Sánchez-Guzmán afirmó que los señalamientos en su contra son falsos y aseguró que es inocente.
“No soy ese tipo de persona”, afirma diputado
Además, considera que las acusaciones forman parte de acciones que se utilizan para buscar generar algún desgaste político.
“No es cierto, totalmente negativo, yo no soy ese tipo de personas que acosa”, enfatizó.