Christian Ulate, exintegrante de CICIG trabajó para recuperar la aeronave para Distribuidora Piper, propiedad de Gregorio Valdez y Ericka Aifán, jueza D de Mayor Riesgo aceptó las pruebas presentadas sobre el helicóptero TG-ANM o TG-BLU que fue utilizado durante la campaña del ahora presidente Jimmy Morales y antes por el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Alejandro Sinibaldi. Por lo que la aeronave fue devuelta pero con la condición de estar a disposición en el momento que se le requiera.
La pruebas fueron presentadas representante de la empresa panameña Nimbus Assets Corp, dueño de las acciones es Distribuidora Piper.
La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) sospechaban que el helicóptero era propiedad de Sinibaldi ya que él y sus familiares se movilizaron en él, al menos en 197 oportunidades.
Pero Francisco Zeceña presentó un contrato de arrendamiento con opción a compra que firmaron a través de la empresa Arqco, que establecía que si dejaba de pagar una de las cuotas se daba por terminado, lo que ocurrió en 2015.
Según la empresa Distribuidora Piper, el partido oficial tiene una deuda pendiente de Q150 mil 220 por las horas de vuelo utilizadas durante la campaña electoral del ahora presidente Jimmy Morales más Q24 mil 986.59 de intereses.