Destruyen monumento en Centro Histórico

El fin de semana, personas desconocidas destruyeron el monumento a Isabel La Católica ubicado en el parque que lleva su nombre en la zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Redacción Perspectiva

El acto vandálico fue denunciado por vecinos de la zona 1 y 2 que se percataron de la destrucción del monumento. Ante ello, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala indicaron que presentaron una denuncia.

- Advertisement -

“La Unidad de Fuentes y Monumentos de la Dirección de Medio Ambiente, las alcaldías auxiliares de zona 2 y zona 1 y la Policía Municipal ya realizaron las inspecciones correspondientes y al momento se encuentran terminando de recabar la información, para proceder a levantar el informe y presentar la denuncia correspondiente», indicó la Municipalidad de Guatemala.

Por medio de un comunicado, la Municipalidad agregó que notificaron al Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) y que los restos del monumento ya están en poder de la comuna.

«Se hicieron ya las notificaciones al Instituto de Antropología e Historia (IDAEH).  La pieza de la cabeza del monumento ya se encuentra bajo el resguardo de la Municipalidad de Guatemala», confirmó la Municipalidad.

La comuna lamentó los «hechos vandálicos en contra del patrimonio cultural que es propiedad de todos los vecinos de la Ciudad de Guatemala».