14.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

Declaran tres días de Duelo Nacional por la tragedia en Chiapas

El Gobierno de Guatemala decretó tres días de Duelo Nacional por las víctimas de la tragedia ocurrida en Chiapas. En donde fallecieron más de 50 migrantes guatemaltecos.

Redacción Perspectiva

Este lunes 13 de diciembre, el gobierno publicó en el Diario Oficial el Acuerdo Gubernativo 240-2021, que establece tres días de Duelo Nacional. Como una muestra de solidaridad a los familiares de las víctimas del terrible accidente que se registró el pasado jueves 9 de diciembre en Chiapas, México.

- Advertisement -

En el accidente perdieron la vida más de 50 guatemaltecos que pretendían llegar a Estados Unidos.

“Declarar Duelo Nacional en todo el territorio de la República de Guatemala durante tres días, por el lamentable fallecimiento de guatemaltecos a consecuencia del accidente suscitado en  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Estados Unidos Mexicanos, debiendo permanecer la bandera nacional a media asta en el Palacio Nacional de la Cultura  y en todos los edificios gubernamentales”. cita el artículo.

En el artículo 1, del acuerdo se indica que la bandera nacional deberá permanecer media asta en el Palacio Nacional de la Cultura y en todos los edificios de dependencia gubernativas.

Giammattei espera informe de la tragedia

De acuerdo con el mandatario, espera el informe de las autoridades mexicanas en el presentarán el dato exacto de los fallecidos.

Asimismo, el MINEX indicó que el gobierno de guatemala trabaja en conjunto con México en agilizar en los próximos días la repatriación de víctimas y lesionados del accidente en Chiapas. Se adjunta listado preliminar de heridos elaborado por el gobierno mexicano.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas