La Corte Suprema de Justicia (CSJ),  deniega solicitud de Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de quitarle la inmunidad a Felipe Alejos.

Redacción Perspectiva

Hoy, en medio de la polémica que ha generado la reciente decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC), La CSJ  resolvió a favor de Felipe Alejos para que conserve la inmunidad.

Por cuarta vez, la CSJ, deniega la petición de retirar la inmunidad del diputado Felipe Alejos de la bancada TODOS. La solicitud fue realizada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) que vincula a Alejos con el caso Traficantes de influencias.

El jefe de la FECI, Francisco Sandoval, indicó que no la decisión de la CSJ refleja la intención de los magistrados de continuar protegiendo al congresista.

El caso Traficantes de influencias, fue abierto en enero del 2018, en el cual se señala al diputado de realizar acciones ilegales para beneficiar la evasión fiscal de empresarios. Ante los señalamientos, Alejos ha manifestado que el MP actuó de forma incorrecta al no respetar su derecho de antejuicio.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Información importante para ti

Al marcar esta casilla, confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso con respecto al almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario.