23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

CSJ designa bono por pandemia para magistrados y trabajadores

Los magistrados de la CSJ resolvieron autorizar un bono de Q3 mil para los trabajadores del Organismo Judicial (OJ), que también incluye a los magistrados. El bono busca ser un apoyo económico ante la pandemia del COVID-19, según indica el OJ.

Redacción Perspectiva

El miércoles 24 de noviembre, se dio a conocer que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) autorizaron un bono de apoyo económico debido a la pandemia del COVID-19.

- Advertisement -

Para hacer cumplir este nuevo bono, el OJ desembolsará Q30 millones durante el mes de diciembre. De acuerdo con la orden de la CSJ todos los trabajadores activos y magistrados recibirán Q3 mil adicionales a su salario y bonos por fin de año.

De acuerdo con el vocero del OJ Fredi Calderón, el bono fue aprobado por unanimidad el pasado viernes 19 de noviembre.

Bono por pandemia

Según el oficio enviado a la Gerencia General del OJ de fecha 24 de noviembre, los magistrados de la CSJ autorizaron el bono de apoyo económico.

“Conceder un bono de apoyo económico por motivo de la pandemia COVID-diecinueve y por esta única vez para todos los funcionarios, empleados y personal judicial y administrativo del Organismo Judicial que se encuentren activos a la fecha de la presente acta, comprendidos en los renglones presupuestarios cero once, cero veintidós, cero veintitrés y cero treinta y uno, por un monto de tres mil quetzales (Q3.000.00); el mismo será otorgado en la primera quincena del mes de diciembre de dos mil veintiuno y no tiene carácter retroactivo”, dice el documento.

Reajuste presupuestario

Además, el oficio establece que deben realizar las gestiones necesarias a efecto que se lleven a cabo las readecuaciones presupuestarias correspondientes. Además, la bonificación deberá ser entregada en la primera quincena de diciembre.

Bonos por pandemia

El Ministerio de Gobernación entregará un bono de Q5 mil a todos los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). En total, invertir aproximadamente  Q200 millones.

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes dio a conocer que autorizó un bono de Q5 mil para todos los agentes de la PNC. Según el funcionario la intención es dignificar al personal.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas