El alcalde de Escuintla, Abraham Rivera publicó un video en su cuenta de Facebook para desmentir al adolescente que denunció haber sido agredido por la PMT de Escuintla. Según, Rivera el incidente que causó indignación en redes sociales fue responsabilidad del vendedor.
Redacción Perspectiva
En redes sociales circularon imágenes que muestran el momento en el que un joven vendedor de manías es agredido por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en La Unión, Escuintla.
El adolescente que se dedica a la venta ambulante de manías denunció la agresión de los agentes que intentaban retirarlo del lugar y decomisar su mercadería. Sin embargo, durante la discusión el producto terminó tirado en el suelo y el joven fue agredido por la autoridad.

El incidente provocó indignación en las redes sociales por la forma como actuaron los agentes de la PMT, especialmente por tratarse de un menor de edad.
Por su parte, el alcalde Rivera publicó un video que muestra otro punto de vista del incidente, con un mensaje que dice: ¿agredido o agresor?.
El video publicado por el alcalde de Escuintla es acompañado por una explicación que responsabiliza al vendedor. Según, la descripción del video, el adolescente portaba un objeto punzocortante con el que amenazó a los agentes. Además, asegura que fue el vendedor quien lanzó la mercadería al suelo.

En redes sociales, usuarios manifestaron su rechazó a la publicación de Rivera, sin embargo, otros comentan que es necesario escuchar la versión de los agentes implicados y sobretodo que el caso sea investigado.
Al respecto, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) dio a conocer que abrió un expediente ante denuncia pública por agresión de agentes de la PMT a un vendedor ambulante en el parque La Unión, Escuintla.
El adolescente quedó a cargo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), mientras se investiga el caso, informó el director de la PMT, Miguel Hernández, quien reconoció que hubo «forcejeo y que se cayó un poco de producto».