De acuerdo con el registro de Dirección legislativa, hay 115 propuestas que aún no han sido trasladadas a las comisiones del Congreso de la República.
Redacción Perspectiva
El Congreso tiene pendiente de conocer 115 iniciativas de ley de diversos temas relacionados con educación, salud, economía, vivienda entre muchos otros.
Entre las propuestas que aún no inician el proceso para ser evaluadas se encuentra la iniciativa de acceso gratuito al internet para facilitar la educación, la cobertura al enfermo renal, la iniciativa que retiraría a Guatemala del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Asimismo, hay una serie de propuestas que permanecer sin ser conocidas como una iniciativa para transferir los recursos que no fueron ejecutados durante la emergencia del COVID-19 a un fondo destinado para los damnificados por la tormenta tropical Eta que afectó a miles de guatemaltecos ¡.
El retraso en la lectura de las iniciativas obedece a una serie de emergencias que han sido atendidas por el Pleno de Congreso, indicó el tercer vicepresidente de la directiva, Armando Castillo.
Castillo indica que esperan agilizar la lectura de las iniciativas y tienen como prioridad las propuestas encaminadas a la reactivación económica.