Hoy, en la ultima sesión ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, los diputados no lograron integrar la Comisión Pesquisidora para conocer el trámite de antejuicio en contra de dos magistrados de la CC, por falta de quórum. Además, el trámite quedó en suspenso por un amparo provisional otorgado al PDH, Jordán Rodas.
Redacción Perspectiva
Luego de que los diputados de oposición anunciarán está mañana que no participarían el la sesión plenaria debido a la intención de la Junta Directiva de integrar la Comisión Pesquisidora para conocer los antejuicios contra dos magistrados de la CC.
Hoy, el pleno del Congreso realizaría la elección de la Comisión Pesquisidora a cargo de las diligencias de antejuicio en contra de los magistrados de la CC, Francisco de Mata Vela y Gloria Porras, por falta de quórum no fue posible realizar la votación.
Algunos diputados hicieron notar, que se había cumplido con la ley pese a los esfuerzos de las bancas de oposición de evitar que fuera conocido el expediente remitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Además, la diligencia de antejuicio quedó suspendida por un amparo provisional que la Corte de Constitucionalidad otorgó este mismo día al PDH, Jordán Rodas, en favor de los dos togados y que detiene la resolución de la Corte Suprema de Justicia.
“Ya hay amparo, esto es pérdida de tiempo”, gritó el diputado Aldo Dávila mientras salía del hemiciclo.
Pasadas las cuatro de la tarde y con menos de 60 diputados fue suspendida la sesión antes de que se conociera el antejuicio.