16.4 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

Congreso aprueba Ley de Emergencia para la Atención de la Pandemia

De urgencia nacional fue aprobado el decreto 11-2021, que contiene la Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia por COVID-19, la cual tiene como objetivo establecer una serie de mecanismos para agilizar las compras de insumos y medicamentos. Además, autoriza la vacunación en menores de 12 años.

Redacción Perspectiva

Durante la noche del 13 de septiembre, el pleno del Congreso aprobó la Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia por COVID-19, con 137 votos a favor, 1 en contra y 22 ausentes.

La ley establece una serie de disposiciones que estarán vigente hasta el 31 de diciembre. Según los diputados la medida permitirá a las autoridades de Salud aplanar la curva de contagios.

La intención de la normativa es  garantizar la adquisición de insumos y agilizar la contratación de personal para que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Salud contará con un presupuesto de Q1,878,000.00 destinados a la atención de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Autoriza vacunación en menores de 17 años

En uno de los artículos de la ley, se habilita la inmunización contra COVID-19 en menores de 12 años, así como mejorar el acceso a la vacunación en comunidades remotas.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas