Conap desmiente daños en Semuc Champey

Durante el fin de semana circularon en redes sociales una serie de imágenes sobre supuestos daños en el Parque Nacional Semuc Champey y el río Cahabón, al respecto el CONAP informa que el sitio se encuentra en perfectas condiciones y abierto a turistas nacionales y extranjeros que deseen disfrutar de este paraíso natural.

Redacción Perspectiva

En redes sociales circuló información sobre supuestos daños al Parque Nacional Semuc Champey y al río Cahabón. Sin embargo los datos fueron desmentidos por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), que compartió imágenes del fin de semana en donde se observa el estado actual de la reserva natural.

Asimismo, guías locales y turistas que visitaron Semuc Champey en los últimos días lamentaron la desinformación porque afecta el turismo local y la economía de las personas que dependen de forma directa o indirecta de la llegada de visitantes.

Por su parte, el Conap indicó en sus redes sociales que el parque sigue recibiendo a turistas con normalidad.

«¡Semuc Champey te espera!»

“Este fin de semana turistas nacionales y extranjeros han visitado el Monunento Natural Semuc Champey, disfrutando de las bellas pozas color turquesa y demás atractivos que posee el área”

El horario de atención del Monumento Natural es de martes a domingo en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲