16.7 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

Comunidad católica evita vandalismo en Catedral de Guadalajara

Miembros de la iglesia católica rodearon la Catedral de Guadalajara para evitar que fuera vandalizada durante la marcha feminista en el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro. Sin embargo, se reportan personas agredidas por mujeres que participaban en la protesta.

Redacción Perspectiva

El día miércoles 28 de septiembre, un grupo de mujeres realizó una protesta en Guadalajara, para exigir al Congreso del Estado de Jalisco para que se apruebe la reforma para garantizar el acceso al aborto en Jalisco.

Ante la posible vandalización de la Catedral de Guadalajara, miembros de la comunidad católica rodearon la fachada «para defenderla como un acto de fe» para evitar que las manifestantes dañaran el recinto.

Las participantes de la protesta pintaron la figura de un gancho con gachos para colgar la ropa en la plaza Liberación, como símbolo del aborto clandestino.

Actos de violencia

Durante la manifestación, quedó grabado en video cuando una mujer con el rostro cubierto amenaza con lanzar un liquido a un hombre que se opone a la marcha. Sin embargo, la situación se sale de control y la mujer agrede con un bate al hombre, que termina en el piso agredido por otros manifestantes.

Además, usuarios de redes sociales denunciaron otras agresiones cometidas por las manifestantes.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas