16.4 C
Guatemala City
lunes, septiembre 27, 2021

Comisiones Paralelas 2020: Castellanos mantiene inmunidad

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió mantener la inmunidad de la juez Eugenia Castellanos Cruz, titular del Tribunal de Mayor Riesgo B, señalada por su posible vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020.

Redacción Perspectiva

El pleno de la CSJ tomó la decisión de no retirar la inmunidad de Castellanos Cruz. La resolución contó con la mayoría de votos a favor y los votos en contra de las magistradas Delia Dávila y María Eugenia Morales.

En la resolución se indica que la solicitud de retiro de antejuicio no contaba con elementos para profundizar en la investigación.

La solicitud de retiro de inmunidad fue presentada el año pasado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), por la posible comisión de los delitos de tráfico de influencias, violación a la Constitución y asociación ilícita relacionados con el caso Comisiones Paralelas 2020.

El argumento de la FECI se baso en una visita que supuestamente la juez realizó a Gustavo Alejos durante el tiempo que permaneció internado en un centro asistencial de la zona 2.

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas