Cobán vive momentos dramáticos

Un lector de Perspectiva colaboró con datos e imagen para esta información que publicamos a fin de motivar a todos para colaborar con los hermanos cobaneros y todos los afectados por la tormenta Eta.

Redacción Perspectiva

Cobán se encuentra inundado y varias familias atrapadas en sus viviendas. Todos podemos apoyar enviando nuestro aporte a través de los centros de acopio que se han habilitado en todo el país.

- Advertisement -

Entre lo que se puede donar se encuentran: alimentos enlatados, ropa en buen estado y productos de higiene.

Las autoridades locales han habilitado 14 albergues para las más de 200 personas afectadas en la cabecera departamental de Alta Verapaz. Hasta el momento autoridades y cuerpos de socorro registran más de 75,000 personas afectadas por la depresión tropical Eta en todo el país.

Inundaciones por el desbordamiento del río Cahabón (fotografía cortesía).

En la ciudad capital se están recibiendo víveres en las zonas 1, 11, 16, 15, San Cristóbal y Carretera a San José Pinula.

El Centro de Estudios de Derecho Guatemala habilito un centro de acopio del viernes 6 de noviembre al sábado 14 de noviembre. Recibirán alimentos enlatados, ropa en buen estado, agua y productos de higiene. La dirección es 14 calle 3-17 zona 1.

Otros espacios donde puedes apoyar a la población damnificada son: