15.3 C
Guatemala City
jueves, julio 29, 2021

Cines, teatros y parques se preparan para abrir sus puertas

Salud actualiza el sistema de alertas que permite la reactivación de cines, teatros y eventos como conciertos.

Redacción Perspectiva

Hoy, en el diario oficial el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el sistema de alertas sanitarias en la cual establece las normas que permiten la reactivación de actividades en parques, cines, teatros, bares y otros.

A través del acuerdo ministerial 229-2020, se describen los requisitos que deberán cumplirse en eventos públicos como conciertos, ferias, teatros, salas de cines y parques públicos. El acuerdo entra en vigencia el próximo 1 de octubre.

Salud, determina un número limitado de personas de acuerdo al tipo de alerta de cada localidad.

En el caso de los municipios en alerta roja, se  permitirá un aforo de 10 metros cuadrados por persona. En los eventos públicos se permitirá no más de 100 personas y se utilizará la modalidad implementada en otras regiones, en los cuales el público permanece en sus vehículos.

En cuanto a los parques públicos, en alerta roja, se permite para actividades individuales y también deportes de grupos de no más de 10 personas. Además, se prohíbe la venta de comida o comercio.

Sobre la reapertura de bares y «centros de diversión nocturna», se permite un aforo de 10 metros cuadrados por persona, con ventilación natural y al aire libre, y solo 5 personas por mesa.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas