16.4 C
Guatemala City
viernes, septiembre 23, 2022

CIG se pronuncia ante los bloqueos de carreteras

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) manifestó su rechazo a los bloqueos que varias organizaciones sociales realizan este martes 9 de agosto. De acuerdo con la cámara, este tipo de acciones perjudica la economía nacional y el trabajo de los guatemaltecos.

Redacción Perspectiva

Por medio de un comunicado, la CIG reiteró su respeto por os derechos de reunión y manifestación pacífica. Sin embargo, expresó su rechazo a los efectos perjudiciales que los bloqueos ilegales ocasionan a la competitividad y a la economía del país.

- Advertisement -

Asimismo, hace ver que en estos momentos donde la complicada situación mundial es prioritario velar por impulsar un crecimiento económico nacional y no obstaculizar ese crecimiento.

“En múltiples ocasiones hemos expresado que este tipo de medidas de presión, como el abuso al derecho de manifestar, no son la vía adecuada para hacerse escuchar y solamente vulneran los derechos de millones de guatemaltecos trabajadores”, dice el comunicado.

“Exigimos a las autoridades competentes que actúen dentro del marco de la ley, que cumplan su mandato de preservación del orden público, que denuncien a los autores materiales de dichas acciones y actúen inmediatamente para la liberación de los puntos bloqueados” agregó la cámara.