11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

China: protesta en fábrica de iPhones

Trabajadores de una fábrica de iPhones en China realizaron una protesta para exigir mejores condiciones laborales. Todo terminó en un enfrentamiento entre los agentes de seguridad de la empresa y los empleados.  

Redacción Perspectiva

Un grupo de trabajadores de una fábrica de iPhones se enfrentan con personal de seguridad.

Los agentes de seguridad golpeó a trabajadores que protestaban por una disputa salarial en la mayor fábrica de iPhones de China.

Esto se suma al retraso del nuevo modelo por los controles impuestos por China para intentar contener un aumento en los casos de COVID-19.

Debido a las protestas, Foxconn, el mayor contratista para ensamble de smartphones y otros productos electrónicos tiene problemas para cumplir con los pedidos del iPhone 14 de Apple.

Ante el nuevo brote, Foxconn ofreció mayores salarios para atraer a más trabajadores a la fábrica de Zhengzhou.

Nuevo brote de contagios COVID-19

El gobierno chino ha confirmado una nueva ola de brotes de COVID-19. Sin embargo, ha evitado cerrar las fábricas y el resto de sectores.

Una de las estrategias ha sido, cerrar vecindarios, así como imponer otras restricciones en diversas áreas, entre ellas en Beijing, la capital.

China ha confirmado r31.656 casos en las últimas 24 horas. De los cuales, 27.646 eran asintomáticos y 212 se infectaron en el extranjero. El total aumentó aproximadamente un 10% en las últimas 24 horas.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas