22.9 C
Guatemala City
martes, mayo 24, 2022

CEO de Pfizer anuncia vacuna contra Ómicron

El CEO de Pfizer, Albert Bourla anunció que su compañía lanzará una nueva vacuna para combatir la variante Ómicron, así como a otras variantes de COVID-19. Bourla indicó que podría estar lista lista en marzo de este mismo año, así lo dijo en entrevista con CNBC.

Redacción Perspectiva

Pfizer  tiene la intención de producir un nuevo fármaco destinado a los países interesados en combatir la nueva variante del COVID-19, denominada Ómicron.

- Advertisement -

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho, mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable en este momento con las vacunas actuales siempre que tenga, digamos, la tercera dosis”, dijo Bourla.

Reacciones a nueva vacuna de Pfizer

Respecto a la nueva vacuna, el experto médico de la ‘Casa Blanca’, Anthony Fauci no considera necesario crear una vacuna específica para la variante de Omicron, esto a pesar del alto número de contagiados.

«Nuestros regímenes de vacunas de refuerzo funcionan contra omicron. En estos momentos no es necesario crear una nueva vacuna contra la variante» aseguró Fauci, quien además lanzó un mensaje a los americanos al motivarlos a ponerse el refuerzo de la vacuna.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas