17.2 C
Guatemala City
sábado, mayo 21, 2022

Centros Comerciales reiteran  compromiso ante nuevas medidas

La Asociación de Centros Comerciales manifestaron su apoyo con las medidas anunciadas por el Gobierno de Guatemala relacionadas con el desescalamiento por Covid-19.

Redacción Perspectiva

Ante la decisión del gobierno de Guatemala de retirar las restricciones de aforo por Covid-19 anunciadas en cadena nacional el pasado miércoles 27 de abril, los centros comerciales reiteraron su total apoyo a continuar garantizando espacios seguros para los guatemaltecos.

- Advertisement -

A través de un comunicado, la Asociación de Centros Comerciales de Guatemala reiteró su apoyo a la decisión del Gobierno de Guatemala e indicó que servirá de impulso a la reactivación económica.

«Nuestro apoyo a las medidas que impulsan la reactivación económica y el retorno a la normalidad que beneficia a miles de familias guatemaltecas que dependen del empleo formal que dan los comercios, restaurantes, cines, gimnasios y salones que operan en plazas y centros comerciales», se lee en un comunicado.

Además, reafirmaron su compromiso de brindar espacios seguros para los visitantes, «conscientes de que el cuidado personal comienza con la decisión individual de cada guatemalteco».

Por otro lado, resaltaron que los centros comerciales han sido parte de la solución al colaborar de forma directa con la contención del virus. Entre las acciones implementadas, destacan el habilitar 28 centros de vacunación contra el covid-19, en distintos puntos del país, en los que se han aplicado más de 1 millón de dosis de los fármacos.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas