15.8 C
Guatemala City
sábado, junio 19, 2021

Caso FCN: Amparo deja sin efecto acuerdo de colaboración eficaz

La Sala Primera de Mayor Riesgo aceptó un amparo que deja sin efecto los acuerdos de colaboración eficaz en el caso de financiamiento irregular a la agrupación política FCN-Nación, cuando el expresidente Jimmy Morales era su Secretario General.

Redacción Perspectiva

Los magistrados de la Sala Primera de Mayor Riesgo resolvieron otorgar un amparo que dejar fuera la información brindada por dos representantes de la empresa Novaservicios, S.A.

A partir de la resolución de la Sala, las declaraciones de Paulina Paiz Riera Morales y Olga Vitalia Méndez López de Figueroa que respaldaban la investigación del Ministerio Público (MP) fueron desestimadas.

Según los testimonios, que fueron desestimados, varios empresarios acordaron financiar al partido político de FCN-Nación, durante la campaña de Jimmy Morales.

Caso de Financiamiento del FCN

De acuerdo con el MP, el partido FCN-Nación no reportó al Tribunal Supremo Electoral unos Q7.1 millones que Morales habría recibido en campaña, cuando fue secretario general de dicha agrupación.

La investigación reveló que la empresa Novaservicios, S.A. fue utilizada para trasladar 7 millones de quetzales para el pago de fiscales el día de las elecciones. Dinero que no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas