Caso Diario Militar: Envían a juicio a nueve sindicados

Nueve militares y policías retirados enfrentarán juicio por el caso Diario Militar, relacionado con hechos sucedidos durante el conflicto armado interno.

Redacción Perspectiva

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez resolvió enviar a juicio a nueve militares y policías retirados sindicados en el caso Diario Militar.

- Advertisement -

Los exmilitares y policías son acusados por crímenes en contra 195 personas, incluidos asesinatos y desapariciones forzadas.

El presidente de la fundación Contra el Terrorismo (FCT), Ricardo Méndez Ruiz cuestionó la decisión del juez Galvéz, quien afirmó que «no es necesario cumplir con la sagrada premisa de tiempo modo y lugar, para proceder contra los sindicados». Ante ello, Méndez Ruiz aseguró que presentarán una solicitud de antejuicio en contra del juzgador.

Caso Diario Militar

El documento denominado Diario Militar presenta una serie de archivos que con  posibles pruebas de las acciones de inteligencia de aparatos del Estado  durante los años 1983 y 1985.

De acuerdo con Hilda Pineda, titular de la Fiscalía de Derechos Humanos, aseguró que esta pesquisa es “ fundamentada y seria”.

Pineda aseguró que han realizado una serie de peritajes y exhumaciones de personas incluidas en el Diario Militar como parte de la investigación. Además, de información de familiares de las víctimas y testimonios de sobrevivientes.