14.9 C
Guatemala City
lunes, julio 26, 2021

Capturan a Solórzano Foppa

Minutos después de las ocho de esta mañana, el ex titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, fue capturado por fuerzas de seguridad, aparentemente por delitos electorales.

Redacción Perspectiva

Como parte de un caso que el Ministerio Público (MP), denominó Política y falsedad, fue capturado esta mañana el ex superintendente de la administración tributaria, quien durante su gestión al frente de la SAT fue implacable con los empresarios.

El comunicado que el MP envió a los medios indica:

“Fiscalía de Sección contra Delitos Electorales, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó diligencias con el objetivo de ejecutar órdenes de aprehensión solicitadas en contra de Juan Francisco Solórzano Foppa y 15 personas más, por posible comisión de los delitos de falsedad ideológica, asociación ilícita y conspiración (ampliaremos)”.

Una de las primeras reacciones fue la Fundación Contra el Terrorismo, cuyo abogado Raúl Falla calificó el hecho de “excelente noticia”. Entretanto, el presidente de dicha fundación, Ricardo Méndez Ruiz, escribió en su cuenta de Twitter:

“Fue capturado Juan Francisco Solórzano Foppa. Está siendo conducido a carceletas para que rinda cuentas ante la justicia por un caso penal, al contrario de tantos casos administrativos por los que él envió injustamente a la cárcel a muchos empresarios, estando al frente de SAT”.

También en Twitter, el ex funcionario escribió:

“Ya me notificaron la orden de aprehensión, es por un caso donde quisimos hacer un partido político. Y ahora dicen que hicimos una falsedad, eso es mentira, pero me iré a defender a tribunales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas