Capturan a banda de “motoladrones”

Las fuerzas de seguridad desarticularon una estructura criminal de “motoladrones” que cometían asaltos en distintas zonas de la Ciudad de Guatemala, Mixco y Villa Nueva.

Redacción Perspectiva

El Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizan una serie de allanamientos en distintas zonas de la capital, Mixco y Villa Nueva con el objetivo de desarticular una red de criminales.

- Advertisement -

Hasta ahora, se confirma la captura de nueve presuntos integrantes de un grupo criminal de “motoladrones” que operan el departamento de Guatemala.

Las fuerzas de seguridad realizaron 13 diligencias de allanamiento, en las zonas 7, 11, 21 de la capital y en los municipios de Mixco y Villa Nueva. También en el departamento de Escuintla.

En los operativos, recogieron armas de fuego, drogas, terminales móviles, tarjetas SIM, vehículos y dinero en efectivo.

Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad, dio a conocer que el operativo se implementó en seguimiento a un caso denunciado en febrero de 2021.

Motoladrones operaban en distintas zonas

De  acuerdo con la investigación, los delincuentes operaban en las zonas 3, 4, 7, 9, 10, 11, 12 y 13 capitalina. Sus víctimas son personas que transitan en vehículos.

“Durante la investigación, personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y del MP establecieron la existencia de una organización criminal que se dedica al robo de celulares”, explicó Aguilar.