Capri: el paraíso italiano listo para declararse libre de COVID-19

La isla italiana de Capri confirmó hoy que el 80% de su población ha sido vacunada contra el COVID-19 en su primera dosis.

Redacción Perspectiva

La noticia fue dada a conocer por CNN, medio que entrevistó al alcalde de Capri, Marino Lembo, quien afirmó que la isla se prepara para declararse libre de COVID-19.

“Es un mensaje muy fuerte que enviamos a todo el mundo: pueden venir aquí con total seguridad”, dijo Lembo a CNN.

La paradisiaca isla cuenta con 15 mil habitantes que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Lembo agregó que durante esta semana, también serán vacunados todos los trabajadores del sector turístico que viven fuera de la isla, pero que viajan allí por trabajo.

La medida permitirá a Capri iniciará su recuperación económica, pues el año pasado el turismo cayó en un 70% durante el 2020.

Para Italia, el turismo es uno de los sectores más importantes de la economía con un 13% de Producto Interno Bruto (PIB), por lo que el país busca recuperar los espacios turísticos ofreciendo espacios seguros y libres de COVID-19.

El jefe de gobierno italiano Mario Draghi, indicó que Italia contará con un pase turístico a mediados de mayo, lo que permitirá evitar que los viajeros vacunados y aquellos que hayan tenido COVID-19 en los últimos seis meses puedan evitar el aislamiento obligatorio por el momento para ingresar al país.