El doctor Omar Barrios, quien presentó su candidatura para magistrado a la Corte de Constitucionalidad (CC), es tendencia en redes debido a una campaña que busca detractarlo con base en rumores y sin aportar pruebas.
Redacción Perspectiva
El abogado, reconocido catedrático penalista y constitucionalista, tiene un pecado que oscurece su pasado: logró ganar más de un caso a la ex CICIG. Cada caso ganado por Barrios no fue objeto de impugnaciones, porque sus pruebas y argumentos no se salieron del marco legal.
La referida campaña, que incluye libelos difamatorios y presunciones de nexos cuestionables, intenta frenar su participación en la carrera por la magistratura en la CC, aunque ha demostrado llenar todos los requisitos, incluyendo el de mayor peso para ser electo por la USAC (no representante de la USAC, electo por esa institución).
Ello, porque a diferencia de otros aspirantes que parecen ser prístinos a criterio de los detractores de Barrios, este ha sido docente de la USAC por varios años, lo que según la normativa, es un elemento que le otorga preferencia para su designación.