11.1 C
Guatemala City
domingo, enero 29, 2023

Cámara Guatemalteca de Periodismo demanda transparencia en el proceso electoral

El 24 de enero, a través de un comunicado, la Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP), expuso las condiciones ideales que debe tener el proceso electoral y demandó a las autoridades competentes que cumplan con la transparencia del proceso y las garantías a la libre expresión y libertad de prensa.

Redacción Perspectiva

El pasado viernes 21 de enero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocó a las elecciones generales que se celebrarán el 25 de junio. Ante esta coyuntura, la CGP emitió un comunicado en el que expresa la necesidad de que dicho proceso se realice de forma transparente y con respeto a las libertades garantizadas por las leyes nacionales y convenios internacionales.

Entre otros, la gremial de periodistas recuerda que la Carta Democrática Interamericana de la OEA establece el respeto a las libertades fundamentales y los derechos humanos como condiciones fundamentales para un proceso democrático de elección.

La CEG demanda a las autoridades la absoluta transparencia y el acceso a las fuentes de información, además de el respeto al ejercicio del periodismo en la cobertura de este evento.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas