15.6 C
Guatemala City
sábado, noviembre 26, 2022

Caída del bitcoin podría afectar economía de El Salvador

El gobierno de Nayib Bukele invirtió más de 100 millones de dólares en la compra de bitcoin. Sin embargo, la caída del activo podría causar perdidas millonarias.

Redacción Perspectiva 

El Salvador se arriesgó al invertir en la criptomoneda Bitcoin, una de las más populares y considerada la más confiable.

El gobierno de Bukele ha gastado más de 100 millones de dólares en criptomonedas. Sin embargo, en este momento su valor a llegado a menos de la mitad. Es decir que podría perder más de 50 millones de dólares, si la moneda no recupera su valor.

La grave caída de la criptomoneda ha llegado a valores muy bajos. La noticia podría afectar a El Salvador, uno de los pocos países latinoamericanos que el año pasado decidió compra estos activos digitales.

Hace un poco más de un año, Bukele anunció que El Salvador adoptaría el bitcoin como moneda legal la criptomoneda valía 35.000 dólares. En Las últimas semanas se anunció el llámado “criptoinvierno” la moneda cayó por debajo de los 20.000 dólares.

Los efectos de la caída de la criptomoneda podría ser alarmante para El Salvador, la perdida de los activos, afecta directamente el presupuesto total de todo el país.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas