17.9 C
Guatemala City
sábado, mayo 21, 2022

CACIF exige resultados concretos al MP

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) por medio de un comunicado solicitó al Ministerio Púbico (MP) que las investigaciones de alto impacto social y económico avancen sin obstáculo para obtener resultados contundentes.

Redacción Perspectiva

El CACIF se refirió a la importancia de fortalecer al institucionalización y fortalecer a las entidades que velan por hacer cumplir la ley en todo momento. En este sentido, el comité empresarial mencionó la labor del MP.

«Combatir la impunidad en nuestro país requiere del esfuerzo concertado del MP en su conjunto y el apoyo unificado de todos los guatemaltecos y sobre todo, de los actores políticos que con sus acciones y decisiones determinan el futuro de nuestra República», indica el comunicado.

- Advertisement -

Asimismo, el CACIF manifestó la responsabilidad del ente investigador de actuar con responsabilidad en todo momento, por lo cual espera que la decisión de destituir a Juan Francisco Sandoval haya sido una acción clara y transparente.

«La decisión tomada en el seno del MP el pasado viernes, deberá ser debidamente fundamentada en su momento, ante las instancias correspondientes», enfatiza el documento.

Además, el CACIF exigió al MP brindar resultados concretos en los casos de corrupción que han judicializado, logrando sentencias condenatorias cuando se establezcan responsabilidades.

Finalmente, el sector empresarial solicita que se realice una investigación de las denuncias que en los últimos días se han hecho públicos, los cuales  ameritan acciones determinadas por parte del MP.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas