23.9 C
Guatemala City
martes, noviembre 30, 2021

“Bunker DB: el mejor aliado del marketing digital”

Perspectiva entrevistó a Nicole Duran, commercial manager de Bunker DB, empresa uruguaya que llega a Guatemala con el fin de ofrecer una solución más eficientes para los departamentos de marketing, mediante el uso de datos e inteligencia artificial.

Renée Saravia

Bunker DB llega a Guatemala en el marco de la transformación digital y la búsqueda de opciones más eficiencia y productivas de marketing para las empresas.

- Advertisement -

La empresa sudamericana se presenta como una opción disruptiva e innovadora para las empresas del país y la región centroamericana.

El objetivo de Bunker es ser un aliado de las empresas guatemaltecas, haciendo el marketing menos emocional y más científico.

¿Qué es Bunker DB?

Bunker es una empresa de tecnología, especializada en hacer más eficientes y productivos a los departamentos de marketing, mediante el uso de datos e inteligencia artificial.

Bunker DB agrupa en una sola plataforma, las aristas necesarias para resolver todas aquellas necesidades para el posicionamiento de una empresa. Tales como el análisis de datos, benchmark, desarrollo y análisis de KPI’s, medición de los objetivos, sentimiento de la marca, social listening, entre muchos otros.

¿Cuál es el objetivo de abarcar el mercado guatemalteco?

Nuestro objetivo es ser un aliado de las empresas guatemaltecas, haciendo el marketing menos emocional y más científico. A través de la inteligencia artificial, para así formular las estrategias y aportar sentido a la información, optimizar tiempo, dinero y recursos.

¿A quién esta dirigido este nuevo software?

El software va dirigido a cualquier tipo de empresa e industria. Ya que creemos que la tecnología y el análisis de datos debe ser la base para cualquier estrategia de marketing.

¿Qué beneficios pueden encontrar las empresas con el nuevo software?

Bunker es una de las plataformas mas robustas del mercado, ya que consolida todo lo que una marca hace del ecosistema digital en una sola plataforma. Lo cual logra consolidar toda la data de redes sociales, sitio web, ecommerce, pauta publicitaria, entre otras cosas facilitando así la toma de decisiones.

¿Cuánto tiempo tienen de estar en el mercado guatemalteco y en la región?

Bunker ya cuenta con 6 años en la región y abrimos operaciones de Guatemala en agosto de este año por la importancia que representa este mercado para nosotros, sin embargo ya veníamos trabajando con clientes del mercado.

¿De que trata la campaña “La data despierta”?

Nuestra campaña la data despierta ilustra lo que se vive a diario en un departamento de marketing y la llamamos así  porque creemos en la información como algo vivo, en movimiento y siempre accesible para que cualquiera pueda entenderla. Este dinamismo tiene mucho que ver con nuestro ADN.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas