Bukele responde a EE.UU.: despidos son “irreversibles”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele afirma que la destitución de los jueces Tribunal Supremo es una decisión «irreversible» y que va orientada «hacia el futuro», esto como respuesta al enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, quien pidió «restaurar la situación».

Redacción Perspectiva

El mandatario salvadoreño a dejado claro que apoya por completo la decisión de laos diputados oficialistas de la Asamblea Legislativa de El Salvador, que promovieron la destitución de los jueces de la Sala de lo Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, pese a las críticas a nivel internacional y la petición de Estados Unidos de dar un paso atrás.

“Para las voces que aún piden que volvamos al pasado, con mucho respeto y cariño: Los cambios que estamos realizando son irreversibles. No vamos a volver al pasado, iremos hacia el futuro”, ha manifestado Bukele en sus redes sociales.

Por su parte, Zúñiga indicó:

“Nuestra visión es que la decisión del 1 de mayo (las destituciones) no fue apegada a la Constitución, ni en el caso de magistrados ni del fiscal”.