El presidente brasileño, Jair Bolsonaro recortó la distancia con Lula da Silva, según la última encuesta realizada por la consultora Ipec durante este lunes.
Redacción Perspectiva
Tras el primer debate presidencia realizado el domingo pasado en Brasil, Jair Bolsonaro logró reducir la distancia con su oponente, Lula da Silva.
De acuerdo con las encuentras, para esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Lula cuenta con una marcada ventaja de siete puntos.
Según la consultora Ipec, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con un 50 por ciento de los votos frente al 43 por ciento del Partido Liberal (PL) del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
Según estos datos, el mandatario de Brasil logró proyectar un punto más en comparación con la semana pasada. Algo que podría indicar un cambio en la intención de voto de los brasileños.
El resultado final de esta contienda se conocerá hasta el próximo 30 de octubre, cuando se celebrarán los comicios.
En la primera vuelta, realizada el domingo 2 de octubre, Lula obtuvo el 48,4 por ciento de los votos válidos, frente al 43,2 por ciento de Bolsonaro.