16.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

Bloqueos en Jutiapa por carretera en mal estado

Reportan un bloqueo en Quesada, Jutiapa desde las 7:20 horas de este lunes 8 de noviembre. De acuerdo a las autoridades los manifestantes exigen reparar la carretera.

Redacción Perspectiva

De acuerdo con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) esta mañana se registró un bloqueo en Quesada, Jutiapa. La intención de los manifestantes es denunciar el mal estado de la carretera.

Al respecto, Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, informó que el cierre de la carretera es en el kilómetro 106, ruta CA-1 oriente; aldea el Buena Vista, municipio de Quesada departamento de Jutiapa.

“Desde las 7:20 de la mañana se confirmó un bloqueo, en ambos sentidos en el kilómetro 106, entrada Quesada, Jutiapa. Agentes de la PNC se encuentran en el lugar para dialogar con los manifestantes y liberar el paso”, detalló el portavoz de Provial.

Exigen a gobierno mejorar carretera

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, los manifestantes piden que las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) “cumplan” el compromiso de reparar la carretera de la CA-1 oriente.

También, se reporta un boqueo en el kilómetro 106 ruta CA-1 en el que unas 80 personas permanecen exigen la reconstrucción de la carretera.

 “Los manifestantes son vecinos de la localidad, exigen la reconstrucción de la carretera en virtud que se encuentra en mal estado” señaló Aguilar.

Advierten más bloqueos

Además, según un comunicado, publicado en redes sociales, para este lunes se espera el cierre de cuatro carreteras: aldea El Amaton, Quesada, Jutiapa, aldea Buena Vista, Quesada; aldea Río de Paz, Quesada y aldea Cerro Gordo, Jutiapa.

“Los bloqueos son para es denunciar el mal estado de la carretera y la solicitud de la construcción de una nueva carpeta asfáltica de la aldea El Molino hasta la Frontera San Cristóbal, Jutiapa”, informó el Movimiento CA-1 Oriente Prodefensa de Carretera a El Salvador.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas