Este viernes se celebra el denominado Black Friday o Viernes Negro, una fecha en donde las ofertas motivan el consumo masivo y por tanto un alta afluencia de personas en centros comerciales. Esto incrementa el tránsito vehicular en las principales avenidas de la ciudad.
Redacción Perspectiva
El Black Friday invita a miles de guatemaltecos a aprovechar toda clase de ofertas, lo que incrementa el tránsito durante este viernes y fin de semana.
Al respecto, Amílcar Montejo, vocero vial de la PMT dio a conocer una serie de operativos en cuatros sectores principales; Centros Comerciales de la Calzada Roosevelt, CC. del Bulevar Los Próceres, CC. del Bulevar Landívar y CC. de la Ruta al Atlántico.
“Se espera que los bulevares principales donde hay 47 centros comerciales de mayor demanda en el país tengan masiva afluencia» señaló Montejo.
“Especialmente viernes, sábado y domingo, además de las actividades de consumo que tienen 23 mercados municipales y 15 mercados cantonales”, agregó.
“En movilidad hay cerca de 1 millón 150 mil vehículos circulando a diario, 50 colisiones por día y 100 vehículos averiados, existe también riesgo de hechos de violencia que podrían impactar vías de mayor demanda”, detalló Montejo.