22.5 C
Guatemala City
lunes, julio 4, 2022

Bill Gates habría acertado en predicción sobre brote de viruela de mono

Hace unos meses, Bill Gates realizó una predicción sobre la viruela del mono que podría volverse realidad.

Redacción Perspectiva

El multimillonario, Bill Gates provocó un fuerte debate al advertir la posibilidad de  un posible brote de viruela de mono que podría ocasionar una nueva catástrofe infecciosa.

- Advertisement -

El fundador de Microsoft, advirtió sobre la propagación del virus antes de que se reportaran los primeros casos de viruela de mono en España, Reino Unido, Portugal y Estados Unidos.

Gates aseguró que podrían darse ataques terroristas que involucrasen al virus de la viruela. “Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes”, había planteado.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?”, fue la pregunta que hizo el fundador de Microsoft y que él mismo respondió con un pronóstico aun más oscuro. “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, advirtió.

El filántropo señaló que los líderes mundiales estén preparados para enfrentar cualquier virus que sea liberado con la intención de hacer daño a otros seres humanos.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas