16.9 C
Guatemala City
lunes, diciembre 5, 2022

Biden: “Se acabó la pandemia”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden afirma que la emergencia sanitaria del COVID-19 llegó a su fin.

Redacción Perspectiva

Durante una entrevista con “60 Minutes” de CBS, el mandatario estadounidense señaló que la pandemia ha llegado a su fin. «Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia», dijo Biden.

 “La pandemia ha terminado. Si te fijas, nadie lleva mascarillas. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y es por esto que pienso que la situación ha cambiado“, añadió.

Las declaraciones de Biden, van en la línea de la posición actual de la Organización Mundial de la Salud que considera que los contagios son cada vez menos y el riesgo menor. Aunque sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional.

“La semana pasada, el número de muertes semanales reportadas por COVID-19 fue el más bajo desde marzo de 2020”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS y agregó “nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista”.

En este sentido, Biden señaló que “el impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades”.

“Hemos perdido un millón de personas por la Covid-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones”, señaló.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas