17.2 C
Guatemala City
sábado, mayo 21, 2022

Biden prohíbe la entrada de barcos rusos en los puertos de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció la prohibición de todos los barcos vinculados a Rusia en puertos de los EE.UU. y aprobó otros USD 800 millones de ayuda para Ucrania.

Redacción Perspectiva

La administración anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania de $800 millones para sobrellevar la crisis, tras la invasión rusa.

- Advertisement -

De acuerdo con el mandatario estadounidense, el dinero será destinado para defender el Donbás, la zona que Putin intenta dominar.

“Este paquete incluye armas de artillería pesada, docenas de obuses y 144.000 rondas de municiones para esos obuses. También incluye más drones tácticos”, dijo Biden.

“Estamos en una ventana crítica ahora en la que van a preparar el escenario para la siguiente fase de esta guerra. Ahora tenemos que acelerar ese paquete de asistencia para ayudar a preparar a Ucrania para la ofensiva de Rusia que será más limitada en términos geográficos, pero no en términos de brutalidad”, agregó Biden.

Estados Unidos también prohibirá la entrada de barcos afiliados a Rusia en los puertos estadounidenses, lo que Biden describió como “otro paso crítico” para “negar a Rusia los beneficios del sistema económico internacional que tanto disfrutó en el pasado”.

Además, confirmó que el Tesoro de EE. UU. estaba aportando $ 500 millones nuevos para el gobierno de Ucrania para que pueda pagar salarios y pensiones y brindar servicios.

El presidente de Estados Unidos advirtió que brindarán todo el apoyo posible a Ucrania. “Nunca logrará dominar y ocupar toda Ucrania. Eso no sucederá”, dijo Biden.

Nuevo bloqueo contra Rusia

Además, Estados Unidos también prohibirá la entrada de barcos afiliados a Rusia en los puertos estadounidenses, confirmó Biden.

Hizo un llamado a los aliados para que continúen con su apoyo.

“Tenemos la capacidad de hacer esto durante mucho tiempo. La pregunta es si vamos a mantener el apoyo de la comunidad internacional para mantener la presión sobre Putin” y seguir imponiendo duras sanciones a Rusia, dijo.

Además, Biden anunció que Estados Unidos aceptará hasta 100.000 refugiados ucranianos en el marco de un nuevo programa que comenzará la próxima semana a través del programa, llamado “Unidos por Ucrania”.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas