14.9 C
Guatemala City
miércoles, diciembre 7, 2022

Alejandro Giammattei no irá a Cumbre de las Américas

Alejandro Giammattei, por medio de su vocero oficial, Kevin López, confirmó que no asistirá a la próxima Cumbre de las Américas, si bien estará representado por una delegación oficial, encabezada por el canciller Mario Búcaro.

Redacción Perspectiva

Alejandro Giammattei confirmó finalmente que no asistirá a la Cumbre de las Américas. Aunque este anuncio ya había sido realizado, hoy el gobierno lo oficializó a través de una mención en la conferencia de prensa del Ejecutivo, en la que el vocero Kevin López expresó que el presidente enviará a una delegación oficial en su representación.

Alejandro Giammattei divulgará sus «grandes logros» por medio de la delegación

Según lo dicho por López, la delegación guatemalteca, encabezada por el canciller Mario Búcaro, es la encargada de divulgar ante el mundo los «grandes logros» de la presente administración gubernamental.

El vocero también enfatizó al mencionar que Giammattei fue invitado «directamente» por Joe Biden, aunque tuvo que declinar por motivos de su agenda.

Inasistencia anunciada hace varios días

A finales de mayo, el mandatario dijo a los medios que no lo iban a invitar y «de todos modos no voy a ir».

Esto, poco después de que un sector del Departamento de Estado criticara la reelección de Consuelo Porras en el Ministerio Público.

Sin embargo, el conato de tensión entre Giammattei y EE.UU. se moderó hasta llegar a la invitación oficial al evento, que finalmente el presidente guatemalteco declinó.

 

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas