22.5 C
Guatemala City
lunes, julio 4, 2022

Aumentan señalamientos contra Porras

Luego de la reelección de Consuelo Porras como titular del Ministerio Público y Fiscal General, se incrementaron las acusaciones y ataques mediáticos en su contra. Recientemente un medio internacional señaló a Porras como “el monstruo que aterroriza a los fiscales».

Redacción Perspectiva

Según la publicación de Univision, Consuelo Porras es vista como la responsable de un retroceso para la justicia del país. «Para mí es un monstruo», dijo a Univision Noticias la ex fiscal general Thelma Aldana.

- Advertisement -

Aldana, quien es prófuga de la justicia en Guatemala asegura que las denuncias en su contra son una estrategia para intimidarla y asegura que Porras es la responsable de intimidar a operadores de justicia y frenar investigaciones en contra de funcionarios del gobierno de Alejandro Giammattei.

Además, de las protestas tras la reelección de Porras, los exfiscales guatemaltecos que se encuentran en el extranjero, cuestionaron la decisión del mandatario.

Al igual que la exjefa del MP, Juan Francisco Sandoval se refirió al trabajo de Porras y aprovechó para señalar acciones que considera anómalas e ilegales. Sin embargo, hasta ahora no existen pruebas o procesos legales en contra de la Fiscal General.  

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas