Durante una entrevista radial, el diputado unionista Álvaro Arzú Escobar aclaró que los operadores de justicia que salieron del país que enfrentan denuncias y órdenes de captura en su contra, no deben ser llamados “exiliados” sino prófugos.
Redacción Perspectiva
Arzú dejó claro que “bajo las leyes guatemaltecas, ellos son prófugos de la justicia; no importa cómo los llamen en otro país”, al referirse a los fiscales que decidieron salir del país pese a los procesos penales en su contra.
«Yo no lo consideraría exilio (de operadores de justicia), en todo caso son prófugos; esa es la forma correcta de catalogarlos. Durante ocho años hubo una agenda política muy profunda en el MP», dijo el congresista.
Además, el legislador se refirió a la reelección de Consuelo Porras como Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP). Arzú señala que los resultados de la institución hablan por si mismo y destacó que esto se debe en parte al presupuesto aprobado por el Congreso de la República.
«No sé cuál es la relación entre el Presidente y la Fiscal General. Lo que puedo ver son resultados muy tangibles; en buena medida por el presupuesto que el Congreso de la República le ha dado al MP», dijo Arzú.