14.9 C
Guatemala City
viernes, enero 21, 2022

Arrestan a tres militares por caso “Triángulo Criminal”

Tres militares fueron capturados por su posible participación en una estructura criminal que se dedica al trafico de drogas. En el operativo denominado “Triángulo Criminal, el Ministerio Público lleva a cabo más de 30 operativos.

Redacción Perspectiva

Este martes 14 de diciembre, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) realiza 33 allanamientos en seis departamentos de Guatemala en un operativo llamado “Triángulo Criminal”.

- Advertisement -

Según las autoridades su intención es desarticular una red criminal dedicada al tráfico de drogas. Entre los sindicados se han identificado a tres militares.

Ejército reacciona ante arrestan de militares

El Ejército de Guatemala emitió un comunicado en el que aseguró que la entidad respeta los procesos de las autoridades y ha manifestado su total colaboración para resolver la investigación.

En el comunicado, el Ejército dio a conocer los nombres de los militares vinculados al caso. Ellos son:

Carlos Enrique Durán Cáceres, mayor de Aviación.

Ángel Eliberto Vargas Urizar, capitán segundo de Material de Guerra.

Walter Vinicio Contreras Munguía, teniente de Infantería.

De acuerdo con la información preliminar de la fiscalía, uno de los militares brindaba información privilegiada para orientar las acciones de la organización criminal o retrasar los movimientos para la interdicción de las aeronaves ilegales.

Mientras que otro de los sindicados operaba desde el Comando Aéreo de la Fuerza Aérea y otro desde una de las bases de Petén. En donde se da la mayor cantidad de trazas ilícitas aéreas, y el tercero desde una de las bases de Retalhuleu y otras áreas del sur del país.

 

Últimas Noticias

Noticias Recomendadas