23.5 C
Guatemala City
lunes, mayo 12, 2025

Arrestan a oficial del Ejército por compras anómalas en el Mindef

[bsa_pro_ad_space id=5]

El Ministerio Público (MP) informa sobre la captura de Ever Arturo Arteaga Salazar, oficial inspector en el Centro de Detención Preventiva Mariscal Zavala. De acuerdo con el ente investigador, el sindicado podría estar implicado en compras irregulares para el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef).

Redacción Perspectiva

Este lunes 31 de enero, el Ministerio Público a través de la Fiscalía contra la Corrupción coordinó la captura del oficial Ever Arturo Arteaga por los delitos de peculado por sustracción, abuso de autoridad y uso de documentos falsificados.

De acuerdo con el MP, la captura se efectuó en seguimiento de supuestas anomalías en la adquisición de refrigeradoras para el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef).

Ante la captura del oficial Arteaga, el vocero del Ejército Rubén Téllez rectifica que el proceso investigado no es en la Dirección General de Recreación y Deportes, sino en la Inspectoría General del Ejército.

Compras anómalas en Mindef

El MP informó que Arteaga prestaba servicio en el Centro Mariscal Zavala. Esto fue confirmado por el portavoz del Ejército Rubén Téllez, quien especificó que se trata de un oficial inspector que se encuentra de alta en la Inspectoría General del Ejército y tiene las acusaciones que el Ministerio Público ya ha dado a conocer.

Caso contra oficial del Ejército

Arteaga Salazar fue capturado en seguimiento a una investigación por posibles eventos anómalos e ilícitos en el proceso de adquisición de 32 refrigeradoras valuadas en Q99,000.00 en el Club Aire, Mar y Tierra de la Dirección General de Deportes y Recreación del Mindef.

“El Ministerio de la Defensa Nacional no puede divulgar más información de la que ya ha divulgado el Ministerio Público como ente investigador y este es un proceso de investigación que está vigente; sin embargo, respetuoso de la lay se va a cooperar con el MP cuando lo requieran”, dijo el vocero del Mindef.

Por otro lado, Téllez indicó que el sindicado deberá resolver su proceso individualmente, “pues es una acusación personal hacia él”, agregó.

 

[bsa_pro_ad_space id=5]

Suscríbete a Nuestro Boletín

¡No te pierdas las noticias más relevantes y contenido exclusivo! 📲

Últimas Noticias

[bsa_pro_ad_space id=11]

[bsa_pro_ad_space id=9]

Noticias Recomendadas

[bsa_pro_ad_space id=5]