Hoy, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
Redacción Perspectiva
En horas de la mañana, agentes de la PNC arrestaron a Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli en la zona 14, quienes fueron llevados a la Torre de Tribunales.
Los hijos de Martinelli, tenían orden de captura internacional por lavado de dinero. Al igual, que el exmandatario panameño señalado por blanqueo de capitales en el caso de la constructora Odebrecht.
La red de lavado de dinero funcionaba a través de una empresa de Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares que presuntamente ayudaron a lavar montos millonarios. Además, están implicados en el cobro de sobornos a la constructora a cambio de contratos entre 2009 y 2014.
En el caso Oderlech también están implicados funcionarios guatemaltecos que operaban para la red de lavado que recibió más de $18 millón los $439 millones (Q3 mil 292.5 millones) es para permitir proyectos millonarios que hacienden a $439 millones (Q3 mil 292.5 millones).