15.3 C
Guatemala City
jueves, julio 29, 2021

Arrestan a Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán en EE.UU.

Emma Coronel, la esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturada este lunes 22 de febrero en Estados Unidos señalada de narcotráfico.

Redacción Perspectiva

Representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos informan que  Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, de Virginia.

La esposa del “Chapo” Guzmán es acusada por la justicia de Estados Unidos de de ser parte de una red de narcotráfico que transportaba cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana a EE.UU.

Coronel, también es sindicada de ayudar a “El Chapo” en su escape de la cárcel El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, México, el 11 de julio de 2015. Asimismo, es acusada de ser cómplice en un tercer intento de fuga en 2016.

“Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de El Chapo a los Estados Unidos en enero de 2017”, señala el Departamento de Justicia en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img

Noticias Recomendadas