Anuncian manifestación por elección de rector de USAC

Grupos universitarios y docentes de varias unidades académicas participarán en una manifestación para expresar su rechazo a la elección de Walter Mazariegos como rector de la casa de estudios.

Redacción Perspectiva

Este viernes 20 de mayo, estudiantes y docentes de distintas facultades anunciaron una manifestación para mostrar su descontento con la elección de Walter Mazariegos como rector de la USAC, en un proceso calificado como fraudulento.

- Advertisement -

La protesta iniciará en el Centro Universitario Metropolitano (CUM) ubicado en la zona 11, y concluirá en las instalaciones de la ciudad universitaria en la 12 de la Ciudad de Guatemala.

«Marcha por la Dignidad»

Las organizaciones universitarias indican que la manifestación denominada “Marcha por la Dignidad”, busca recuperar los principios y legalidad de la elección de Rector Universitario».

La elección de rector se realizó el pasado 14 de mayo, en la que participó únicamente el candidato Walter Mazariegos, quien recibió 72 votos a favor.

De acuerdo con las planillas que no lograron participar y representantes estudiantiles, el Consejo Superior Universitario debería declar nulo el proceso y se realice una nueva elección.